Ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign

Invisalign ¿Qué ventajas nos ofrece?

Invisalign ¿Qué ventajas nos ofrece? 768 511 admin

¿Conoces las ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign?

Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible que está basado en unos alineadores transparentes y removibles. Éstos se fabrican a medida de cada paciente, gracias a la precisión que nos aporta el escáner intraoral. Además, cuenta con un software propio llamado ClinCheck, que te permite ver el resultado final de tu sonrisa antes incluso de colocar el primer alineador.

¿Qué ventajas nos aporta Invisalign?

 1- Invisalign no afecta a tu estilo de vida

Una de las grandes ventajas que nos aporta, es una dieta prácticamente igual que antes de llevar ortodoncia.
Al quitarnos los alineadores para comer, las restricciones de la dieta serán mucho menores.
En el caso de que tengas un evento importante, siempre te los puedes quitar durante este corto periodo de tiempo. Aunque, te recordamos que es necesario llevarlos durante al menos 22 horas al día para que sean efectivos.

2-Estética y comodidad con Invisalign.

Se trata del sistema más cómodo en la actualidad, y además es prácticamente invisible. El material de estos alineadores es poliuretano, un material similar a una silicona dura. La superficie es lisa y se adaptan a la perfección a tus dientes, evitando así cualquier molestia.

 3- Practica deporte con normalidad gracias a Invisalign.

La ortodoncia fija con brackets, puede suponer un inconveniente en pacientes que practiquen deporte de forma habitual. Cualquier caída o golpe, puede suponer lesiones en labios, lengua, mejillas y despegamiento de estos aparatos.
En cambio, con Invisalign se minimiza el riesgo, ya que presenta una superficie lisa y completamente adaptada a los dientes.

4- Buen control de la higiene,

Al tratarse de un aparato removible, facilita mucho la higiene oral,  pudiendo quitarlo a la hora del cepillado. Permite una técnica más sencilla del cepillado, y pasar accesorios como la seda dental con facilidad.

El éxito, basado en el diagnóstico.

Como con cualquier aparato o técnica de ortodoncia, lo realmente importante será realizar un buen estudio y registros diagnósticos, para poder planificar correctamente el caso.

En nuestra clínica dental en Avilés, el ortodoncista realizará una secuencia virtual de todo el plan de tratamiento en función del diagnóstico y las características de cada maloclusión. De esta manera, sabiendo cómo tiene la boca el paciente al inicio y cómo queremos terminar, se construyen una serie de alineadores intermedios que deben ser cambiados aproximadamente cada 1-2 semanas y que nos ayudarán a conseguir los objetivos funcionales y estéticos deseados.

Esta planificación y secuencia tanto de alineadores como de movimientos intermedios, requiere un minucioso conocimiento de biomecánica y la propia técnica, por parte del ortodoncista que lo planifique. Por ello es clave, ponerte siempre en manos expertas.

Si estás pensando en un tratamiento de ortodoncia invisible te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Estudiaremos tu caso y te asesoraremos detenidamente.

Ventajas de la ortodoncia invisible