beneficios de beber agua. Clínica villalain

BENEFICIOS DE BEBER AGUA

BENEFICIOS DE BEBER AGUA 768 512 admin

Beneficios de beber agua . Dentista Avilés.

Beneficios de beber agua

Debido a los múltiples beneficios de beber agua en la clínica siempre recalcamos la importancia de mantenerse hidratado. Para ello no debemos descuidar beber agua cada poco tiempo. En el post de hoy resumiremos las principales ventajas de este hábito que a menudo, son poco conocidas por nuestros pacientes y sus buenas repercusiones tanto a nivel dental como a nivel sistémico.

Estar hidratado para la salud

El agua, favorece la digestión, facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos, reduce la fatiga, elimina las toxinas presentes en nuestro cuerpo, regula la temperatura corporal y mantiene las mucosas hidratadas.

Cómo el agua ayuda a nuestra salud bucodental

A nivel bucodental, nos ayuda a segregar niveles óptimos de saliva, que como ya hemos explicado en posts anteriores, funciona como un factor protector de nuestros dientes y encías, desempeñando así un papel clave ya que disminuye la sequedad bucal y el mal aliento, mantiene la boca limpia y elimina bacterias, reduce el riesgo de caries y la enfermedad periodontal, pero además:

• Humedece y lubrica las encías, protege los dientes de la acción de los agentes patógenos como la caries , arrastrando las bacterias y los microorganismos presentes en la cavidad oral.
  • Contribuye a mantener un nivel neutro de pH en la boca, evitando niveles ácidos, que son los que favorecen la aparición de caries, entre otros muchos problemas.
  • Permite distinguir mejor el sabor de los alimentos y contribuye en el proceso masticatorio, sobretodo en la deglución.
  • Favorece el proceso de cicatrización en úlceras o llagas.
  • Ayuda a evitar o disminuir la halitosis.
  • Favorece el bienestar de pacientes con xerostomia o boca seca.
  • Ayuda a diagnosticar algunas patologías gracias al análisis de las bacterias presentes en misma como en las biopsias o en los estudios microbiologicos de la enfermedad periodontal.

Por estos diversos motivos, segregar unos niveles óptimos de saliva resulta de vital importancia, y para ello, una buena hidratación es totalmente necesario.

Clínica Dental Villalaín.  Te aconsejamos sore todos aquellos factores que pueden interferir en tu buena salud bucodental. Contacta con nosotros. Somos tu dentista en Avilés.