Periimplantitis Avilés

CLÍNICA VILLALAÍN, EN CONTINUA ACTUALIZACION. PERIIMPLANTITIS

CLÍNICA VILLALAÍN, EN CONTINUA ACTUALIZACION. PERIIMPLANTITIS 768 511 admin

Tus dentistas en Avilés, en continua actualización. Periiplantitis

El pasado fin de semana el departamento de Periodoncia de la clínica dental de Avilés, Villalain viajó a Sevilla para asistir al anual congreso de la Sociedad Española de Periodoncia. Se trata de una reunión en la que se concentran los mejores mentores de diferentes universidades españolas e internacionales, como el Dr. Mariano Sanz o Sandro Cortellini.

Las principales charlas consistieron en la actualización de los tratamientos y procedimientos periodontales, así como revisiones bibliográficas sobre la periimplantitis, la enfermedad más temida que provoca la pérdida de implantes en miles de personas todos los años.

Nos hemos puesto al día y hemos conocido las mejores técnicas y aparatología para seguir realizando tratamientos de alta calidad y con la máxima eficacia. A día de hoy se sabe que la periimplantitis puede tratarse y detenerla en algunos casos, pero que la mejor manera de atajarla es prevenirla.

Tratamiento de la perrimplantitis.

Recientes estudios muestran que una persona con antecedentes periodontales o que ha sufrido periodontitis tiene cuatro veces más probabilidad de padecer periimplantitis. Comienza con una mucositis, que consiste en la inflamación y el sangrado de los tejidos que rodean el implante, pero cuando él mismo comienza a perder hueso y soporte, hablamos de periimplantitis.

Sabemos que la causa principal de esta patología es el biofilm o placa bacteriana que va depositándose sobre las espiras del implante, donde proliferan y producen estas inflamaciones e infecciones oportunistas.

Para ello; los programas de mantenimiento son claves, mantener una adecuada higiene es primordial y acudir a las revisiones y a las limpiezas pautadas que, en función de cada paciente periodontal pueden ser cada seis o cuatro meses.

Además de los antecedentes periodontales, el tabaco es un factor de riesgo clave a la hora de desarrollar una periimplantitis, elevando la tasa de prevalencia hasta en 10 veces.

Así como el tratamiento periodontal es muy predecible y eficaz, no lo es tanto el tratamiento de la periimplantitis; ya que muchas veces las bacterias han progresado demasiado rápido y cuando la pérdida ósea es muy severa se debe realizar la explantación.

Nuestras higienistas Irene, Paula Revilla, Elisa y Paula Criado asistieron además a charlas sobre nutrición, el efecto del tabaco y control de estrés, factores primordiales a la hora de mantener a raya esta enfermedad.

Nos mantenemos en continua actualización para ofrecer a nuestros pacientes las mejores calidades y servicios. Recuerda que cuidar tu Salud periodontal es primordial y te esperamos si aún no tienes programada tu próxima revisión.