Clínica Villalain. Blanqueamiento Interno

BLANQUEAMIENTO INTERNO

BLANQUEAMIENTO INTERNO 768 512 admin

Muchas veces habrás oído hablar del ‘’blanqueamiento interno’’… ¿pero sabes de verdad en qué consiste? En el post de hoy trataremos de explicar las diferencias entre el blanqueamiento convencional y el interno.

El blanqueamiento interno se realiza en aquellos dientes desvitalizados (es decir, endodonciados) y que a lo largo del tiempo han ido presentando cambios en el color.

Se trata de un procedimiento que es muy común en dientes anteriores (incisivos que han sufrido traumatismos en el pasado) y que han necesitado realizar tratamiento de conductos viéndose modificado el color.

A diferencia del convencional, el blanqueamiento interno se realiza a través de las estructuras del diente, haciendo una pequeña apertura y preparando la zona de la cámara pulpar con materiales específicos, se coloca una sustancia que ayudará a blanquear el tono del diente progresivamente. Normalmente se utiliza un peróxido de hidrógeno altamente concentrado y un empaste provisional. Esto nos ayuda a ver el progreso y si es necesario se puede alargar el tratamiento hasta llegar al tono deseado.

La duración normal es entre 4 y 8 semanas, pero depende mucho del tono inicial y el esmalte de cada paciente. Después de llegar al tono que queremos, cambiamos el empaste provisional y procedemos a poner el definitivo.

A continuación os dejamos un caso en el que el incisivo central superior izquierdo presentaba una discromía con respecto al derecho. La paciente había fracturado este diente de niña y además del cambio de tono presentaba un empaste antiguo que después de realizar el blanqueamiento interno tuvimos que cambiar.

Doctora Lucía Villalaín
Artículo creado por la DRA. LUCÍA VILLALAÍN