¿Qué son los ataches?. Dentista en Avilés.

¿QUÉ SON LOS ATACHES?

¿QUÉ SON LOS ATACHES? 768 512 admin

¿Qué son los ataches?. Dentista en Avilés.

Los ataches, también llamados attachements son unas piezas de composite que se colocan estratégicamente sobre la superficie de los dientes para realizar un movimiento determinado cuando realizamos un tratamiento de ortodoncia invisible.

Como ya sabemos, la ortodoncia invisible consiste en unos alineadores o fundas de plástico transparente que realizan movimientos ortodónticos en ambas arcadas dentales, pero para poder funcionar, necesitan unos anclajes que permitan al alineador ejercer la fuerza necesaria, en una dirección correcta para que los dientes se muevan de una forma determinada.

Para mantener la estética y la higiene estos ataches son pequeños fragmentos de empaste del mismo tono del diente que a simple vista son imperceptibles, pues miden entre 1 y 3 milímetros.

Tipos de ataches

Según su forma, un apache puede servir solo como anclaje, lograr distintos movimientos o por el contrario, impedir el desplazamiento de un diente en concreto. Dependerá principalmente del diente y de la orientación con la que se coloquen.

En general, distinguimos dos tipos de ataches: los convencionales y los optimizados.

1. Ataches convencionales

Son de tipo rectangular o elipsoidal. Los primeros sirven para realizar movimientos horizontales y los elipsoidales para realizar cambios en las posiciones de las raíces, como por ejemplo cuando queremos variar la rotación de un diente.

2. Ataches optimizados

Se realizan con formas biseladas y tamaños a medida para optimizar el tipo de movimiento que queremos realizar.

Según cuál sea el movimiento, pueden servir para extruir, rotar, controlar la raíz o evitar desplazamientos.

Los ataches siempre se colocan en la primera cita del tratamiento, antes de entregar los alineadores. No siempre se necesitan en ortodoncia invisible, ni todos los pacientes que los usen llevarán los mismos, ni en la misma cantidad, ni en los mismos dientes. Estos tratamientos siempre deben ser realizados bajo estricto control y estudio previo del profesional ortodoncista. A pesar de ello, son numerosos los fraudes de marcas comerciales que venden alineadores sin ningún tipo de control, revisión ni estudio previo que pueden provocar verdaderos y serios problemas dentales.

Clínica Dental Villalaín. Contacta con nosotros. Somos tu dentista en Avilés.

Doctora Lucía Villalaín, dentista de una clínica dental en Avilés
Artículo creado por la DRA. LUCÍA VILLALAÍN