36
45
46 1
8 1
Iconos 01

Ortodoncia en niños

Tratar un problema de maloclusión dental a edades tempranas, cuando el niño aún está en fase de crecimiento, simplifica mucho el procedimiento y previene problemas en la etapa adulta.

La primera visita al ortodoncista se recomienda a partir de los 6 años, edad aproximada a la que erupciona el primer molar. Es el especialista en ortodoncia junto a un odontopediatra, quienes valorarán la necesidad de colocar aparatos removibles o aparatos fijos y las pautas de seguimiento para vigilar su crecimiento hasta que haya completado el recambio dentario.

Ventajas de la ortodoncia interceptiva

  • Cuando los dientes temporales caen para dar paso a los dientes definitivos, es un buen momento para analizar si existe el espacio suficiente para que estos dientes erupcionen sin problemas de apiñamiento.
    Un tratamiento de ortodoncia a tiempo, también reduce la probabilidad de dientes permanentes incluidos o impactados (dientes que no han erupcionado correctamente y se quedan atrapados dentro de la encía y/o hueso) manteniendo o ganando espacio para los dientes definitivos en erupción.

  • Los incisivos muy inclinados hacia delante, aumentan la probabilidad de sufrir una lesión por golpe o traumatismo.
    Está demostrado que se reduce drásticamente este riesgo al posicionarlos correctamente.

  • El objetivo fundamental de la ortodoncia preventiva o funcional es el de conseguir que los huesos tengan una posición y un tamaño adecuados.
    De esta manera, se mejorará la salud, función, estética dental y apariencia facial.
    Dado que durante la infancia, los huesos aún se encuentran en fase de crecimiento, se puede intervenir en ellos.
    El beneficio principal de esto, por tanto, es que evitamos complicaciones y anomalías en el futuro, cuando la persona ya es adulta y sus huesos maxilares se han desarrollado por completo.

  • Deglución atípica se refiere al acto de poner la lengua entre los dientes a la hora de tragar, y que si no es corregida a tiempo puede causar maloclusiones futuras.
    Además, también podemos solucionar determinados problemas del habla causados por orígenes físicos y que pueden ser tratados ortodóncicamente.
    Realizaremos el tratamiento de forma combinada con un logopeda.

  • La ortodoncia preventiva se basa en un tratamiento temprano que acortará y simplificará en gran medida una segunda fase de tratamiento.
    Esta segunda fase, se conoce como ortodoncia correctiva.

FINANCIACIÓN

Somos flexibles con el plan económico de tu tratamiento y disponemos de varias posibilidades para poder ayudarte a afrontar el coste, que en ocasiones puede ser elevado. Nos ponemos en tu lugar y personalizamos al máximo el plan de financiación para que puedas comenzar tu tratamiento dental cuanto antes.
Trabajamos contigo para encontrar el plan económico más cómodo y que se adapte a tus necesidades sin tener que acudir a financieras o bancos.

Calidad, sin prisas y con resultados duraderos.

Huimos de los valores mercantilistas low-cost tan actuales en la salud dental y priorizamos la calidad de los materiales, la honestidad en el diagnóstico y la transparencia en la comunicación con el paciente.
Es mejor hacer un solo tratamiento bien hecho, que no tener que repetir tratamientos baratos y de mala calidad. Cuando un tratamiento está bien realizado no tendrás que volver a buscar solución a tu problema y lo más importante, no tendrás que volver a pagar.

SIEMPRE A TU LADO