blanqueamiento slider 1
Iconos 07c 01

BLANQUEAMIENTO DENTAL EN AVILÉS

Nuestros dientes envejecen y se oscurecen con el paso de los años, acumulando tinciones por alimentos, bebidas y hábitos como el tabaco. Gracias al blanqueamiento dental podemos devolverle la luminosidad a tu sonrisa sin dañar tus dientes.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Consiste en un tratamiento ambulatorio (en casa) mediante el cual blanqueamos el esmalte del diente sin dañarlo, a través de un gel con un agente blanqueador activo (peróxido de carbamida) de forma eficaz, segura y personalizada.

Opalescence está fabricado por Ultradent Products y es líder en productos de blanqueamiento dental desde hace 25 años y ofrece resultados excelentes, seguros y eficaces.

Preparamos unas férulas a medida dónde introduciremos el gel y se entregamos un kit personalizado de ocho jeringas de peróxido. En la primera sesión valoramos el tono inicial y al que podemos llegar. Previamente realizaremos una revisión bucodental completa para descartar otras patologías que son incompatibles con este tratamiento (caries, lesiones de esmalte o enfermedad de las encías).

blanqueamiento

Saber más sobre el proceso

b1 1

El peróxido de carbamida atraviesa el esmalte y la dentina, permeabilizando todas las partes del diente.
Estos peróxidos se descomponen en radicales de oxigeno que migran entre los prismas del esmalte, descomponiendo las moléculas que decoloran el diente.

b2

Los agentes blanqueadores se descomponen en diminutas moléculas y se mueven en todas las direcciones blanqueando el diente. El resultado es una sonrisa más blanca y brillante.

Algunas dudas nos pueden surgir

  • No, el esmalte no sufre durante el tratamiento del blanqueamiento dental.

  • El peróxido de carbamida penetra en el esmalte para llegar a las moléculas responsables de las manchas. Los radicales libres de oxígeno liberados por el agente blanqueador descomponen estas moléculas rompiendo los lazos que las mantienen unidas haciendo que estas sean invisibles.

  • No, es indoloro y muy sencillo. Además, el gel de Opalescence contiene nitrato potásico y flúor, permitiendo obtener un mayor efecto utilizándolo durante menos tiempo y así reducir la sensibilidad dental.

  • Sí, siempre y cuando esta persona tenga una buena higiene dental, no tenga caries ni cualquier otro problema de encías. Debemos saber que las coronas, puentes, reconstrucciones y carillas nunca se blanquean. Es por esto necesaria la valoración profesional previa.

  • En ocasiones la sensibilidad dental puede ser un efecto secundario relativamente común durante el tratamiento, aunque ocurre en un porcentaje bajo de lcasos, desapareciendo una vez terminado el tratamiento. Es importante la realización de una revisión bucodental previa por si existen pérdidas localizadas de esmalte asociadas al bruxismo, como pueden ser las grietas, abfracciones o las erosiones ácidas debidas a la dieta.

  • La durabilidad del tratamiento depende de cómo cuidemos los dientes, de nuestros hábitos y de los alimentos que ingerimos (por ejemplo el café, el tabaco y el vino manchan más los dientes).

  • La respuesta es no. Muchos tratamientos utilizan una luz o un láser durante el proceso de blanqueamiento, pero los estudios científicos actuales muestran que el peróxido de carbamida (el agente blanqueador en Opalescence) utilizado sólo, sin ninguna luz adicional es eficaz para blanquear los dientes y la activación por luz no añade ningún beneficio adicional.

    Lea más sobre porque es mejor blanquear sin luz.