Otras preguntas frecuentes sobre implantes dentales. Se puede usar una maqueta como esta para explicar en Clínica Villalaín.

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES 768 512 admin

Otras preguntas frecuentes sobre implantes dentales. Implantes Dentales en Avilés.

En el post de hoy hablaremos sobre un tema del que siempre surgen dudas en el gabinete dental, los implantes. Hemos recopilado una lista con las más frecuentes, intentaremos que os sirvan de ayuda.

Antes de nada, nos gustaría recordaros que en Clínica Villalaín llevamos más de treinta años utilizando la misma marca de implantes dentales, de una alta y excelente calidad. La experiencia nos ha demostrado que merece la pena seguir haciendo las cosas meticulosamente, por ello, siempre realizamos un estudio previo en el que informamos a nuestros pacientes de una manera especializada y detallada sobre su caso. La información que damos aquí es de manera general, pero siempre tenemos que adaptarnos a los casos específicos de nuestros pacientes.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son estructuras que simulan la raíz del diente, se insertan en el hueso y cicatrizan de manera definitiva, lo que conocemos como ‘oseointegración’.

¿De qué materiales están compuestos?

Los implantes se fabrican en metales o cerámicas totalmente biocompatibles.

¿Cuáles son las partes de un implante?

Además del implante, que simula la raíz, encontramos dos aditamentos más:

Un pilar transepitelial que conecta el implante con la superficie o la encía

Una corona que va atornillada sobre ese pilar transepitelial

¿Cómo se sujeta el implante al hueso?

Mediante la oseointegración, un proceso biológico que consiste en la unión del hueso al implante dental de manera estable y predecible.

¿En qué consiste el tratamiento completo? ¿Cuántas fases tiene?

Como hemos explicado antes, el tratamiento con implantes dentales es individualizado ya que puede variar en función de la situación y las necesidades de nuestros pacientes.

De manera general, consta de:

  • Un estudio previo, que es una planificación del caso, se realiza mediante la historia médica o clínica de nuestros pacientes, un escáner o CBCT y unos modelos de estudio.
  • Una fase quirúrgica, donde se coloca el implante en el hueso y si fuese necesario materiales biológicos de relleno o técnicas de injertos óseos.
  • Una fase protésica, donde una vez cicatrizado y oseointegrado el implante, se toman medidas para encargar la corona o prótesis implantosoportada.
  • Una fase de mantenimiento, que consiste en revisiones periódicas y limpiezas para el cuidado de nuestra corona e implante dental y los tejidos que le rodean.

¿Por qué optar por un implante?

1.Porque preserva la estructura facial y ósea

El implante hace que el hueso no se reabsorba en las zonas edéntulas o sin dientes, preservando la anatomía y el volumen óseo.

  1. Contribuye a mejorar la sonrisa y la confianza en uno mismo

Ya que los implantes simulan los dientes naturales muchas veces es difícil diferenciarlos. Además, nuestros pacientes nos cuentan que además de la mejoría estética, se notan beneficios al comer, hablar y masticar.

  1. Ayuda a la función masticatoria

Los implantes están anclados al hueso con la misma seguridad que un diente natural. De esta manera, soportan cargas, junto con el componente protésico, similares a las de los molares y esto ayuda a reforzar la masticación.

Doctora Lucía Villalaín
Artículo creado por la DRA. LUCÍA VILLALAÍN